Recuperacion y rescate de información desde cintas de backups

La necesidad imprevista.

La tecnología en esta especialidad avanza muy rápido y de igual manera nuestras lectoras quedan obsoletas o fuera de servicio, sin embargo la información contenida en los backups históricos nunca se aprecia hasta que surge la necesidad imprevista…, allí todo cambia y puede convertirse en una pesadilla.

En ocasiones es necesario acceder o recuperar información en backups históricos para los cuales actualmente no se dispone de una unidad para leerla o simplemente la plataforma de OS y/o aplicación de gestión de respaldo con la que se tomó no existe en la empresa, es un escenario muy posible y complicado.

Podemos ofrecemos una salida a esa situación, contamos con unidades lectoras de tape en la mayoría de las normas, desde las más antiguas en Open Reel de 9 tracks hasta las últimas normas LTO, poseemos la capacidad y experiencia suficiente como para reproducir plataformas antiguas de las versiones que correspondan a los backups en cuestion.

Tratamos sus cintas y backups históricos para entregarle la información rescatada en un disco rígido o el medio con el formato que usted elija:

Poseemos una importante experiencia en manejo de sistemas operativos y entornos antiguos y contemporáneos como así la capacidad de reproducir esos entornos en nuestro laboratorio para realizar la operación.


Capacidad de lectura multimedios y multiplataformas

Tenemos la capacidad de recrear prácticamente cualquier entorno o plataforma de hardware y sistema operativo, de esta manera nos aseguramos de que sus datos al ser recuperados desde los tapes se encuentren en principio dentro de su reservoreo natural, esta condición es fundamental para la posterior migración hacia el medio de transporte o entrega en el que le llegara el producto terminado al cliente que solicito el trabajo.

Plataformas de origen

Ambientes Windows

Backups provenientes de ambientes MS Windows Server, Exchange Server, SQL Server realizados en Windows Backup, CA Arcserve , Backup Exec, EMC Networker, HP Data Protector, Veritas Netbackup, Legatto, Veeam Backup y cualquier sistema de respaldo en tape diseñada para ambientes multi plataformas.

Micro Focus OES 2018 (ex Novell Netware)

Capacidad de recuperación de datos de backups realizados sobre plataformas Micro Focus OES (Novell Netware), desde versión 3.11 hasta versión OES 2018 SP2 realizados tanto con utilidades nativas Novell (SBACKUP) como a través de agentes de plataformas de terceros (Arcserve, Backup Exec, SEP Sesam principalmente).

VMware - Recuperacion de entornos virtualizados

Podemos recuperar sus entornos virtualizados desde backups en cinta realizados con las principales plataformas de respaldo, EMC Netbackup, Veritas NetBackup/Backup Exec, Commvault, SEP Sesam, Arcserver y otros.

Unix / Linux

Recuperación de datos proveniente de ambientes UNIX base o distribuciones Linux realizadas con herramientas nativas (TAR) o a través de agentes de plataformas de terceros.

AS/400

Poseemos alianzas estratégicas con empresas y especialistas a parte de nuestra propia experiencia de años en ambientes IBM como para recuperar datos respaldados en tape proveniente de ambientes AS/400, es sabido la delicadeza de este corte de recuperación dado lo propietario del ambiente, por eso en circunstancias normales tenemos disponibles equipamiento en plaza local inicializados con los correspondientes realease y de OS/400 para lograr la exacta versión de sistema operativo en que fue respaldado los datos a tratar. Poseemos equipamiento para leer tapes 3480 / 3490 / 3590 / 3592 a parte de los naturales MLR/SLR y 8mm Exabyte típicos de AS/400.

Industria del Gas y Petroleo / Data sísmica

Dado lo extremadamente especifico de los datos provenientes del relevamiento de perfiles geológicos característicos de esta industria (familia formatos SEG y sus derivados) poseemos, a parte de nuestros propios recursos, alianzas con especialistas de mucha experiencia en este campo, poseemos unidades de tape de Open Reel en 1600/3200 y 6400 bpi si es necesario a parte de 3480 / 3490 / 3590 / 3592 y todas las normas de tape drives existentes.

No deje de consultarnos su caso